Newsletter

CONSEJOS PARA UTILIZAR EL MEJOR CALZADO DE SEGURIDAD EN VERANO

Existen muchos trabajos que requieren el uso de protección en sus pies ante cualquier riesgo eléctrico, químico, térmico o mecánico, independientemente de la estación del año en la se encuentren. Sin embargo, de cara a las altas temperaturas del verano existen una serie de recomendaciones para elegir cuál es el más adecuado. 

RECOMENDACIONES PARA UTILIZAR EL MEJOR CALZADO DE PROTECCIÓN DURANTE EL VERANO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE RIESGO

En calzadodeproteccion.com nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, por ello vamos analizar cuáles son los elementos necesarios en los zapatos de seguridad para aquellas profesiones que están más expuestas a las altas temperaturas en verano. 

  1. RIESGO TÉRMICO. SUELA RESISTENTE AL CALOR: Aquellos que por su profesión requieren estar en contacto con una superficie caliente, pro ejemplo los trabajadores de carreteras, es necesario utilizar este tipo de suela aislante para evitar problemas de quemaduras en la planta del pie. Otra de las profesiones que requiere, además de la suela, protección en empeines son los bomberos o asistentes contra incendios. 
  2. RIESGO QUÍMICO: el riesgo a tener contacto con superficies húmedas o contacto con productos químicos, sobretodo en agricultores y jardineros, es también motivo para utilizar un determinado tipo de calzado. Lo recomendable es utilizar calzado de protección impermeable en pies y empeines.   
  3. RIESGO MECÁNICO: el sector de la hostelería y la restauración tiene un gran crecimiento en la temporada de verano, es por ello que el riesgo por accidentes producidos por caídas (provocadas por deslizamientos) es muy alto. En calzadodeproteccion.com disponemos de zapatos de seguridad con suela antideslizante para evitar el riesgo a caerse. 
  4. RIESGO ELÉCTRICO: Para evitar el contacto con la electricidad, por ejemplo en la construcción o mantenimiento, se debe utilizar calzado aislante de la electricidad y que tenga suela antiestáticas.

RECOMENDACIONES GENERALES CALZADO DE SEGURIDAD ALTAS TEMPERATURAS:

  • CALCETINES SIEMPRE: Aunque podamos pensar que en verano, sobre todo en profesiones donde se utilizan zuecos, es mejor no utilizar calcetines para afrontar las altas temperaturas, desde calzadodeproteccion.com recomendamos el uso SIEMPRE de calcetines. 
  • CALZADO TRANSPIRABLE Y CÓMODO: siempre que la profesión nos lo permita recomendamos el uso de calzado cómodo y transpirable para que el pie no sufra con las altas temperaturas y evitar sudoración extrema. 
  • CALZADO LIGERO Y FLEXIBLE: cuando los pies están sometidos a largas jornadas de trabajo y además con temperaturas altas es muy importante elegir un calzado ligero y flexible para evitar rozaduras, heridas y disminuir el cansancio. 

A la hora de elegir tu calzado de seguridad es imprescindible que primero nos aseguremos que cumpla con las medidas de protección requeridas para desarrollar el trabajo, no podemos olvidar que la protección es el principal objetivo de el calzado laboral. Pero si además podemos asegurar que nuestros pies no sufran tanto durante las altas temperaturas siempre es preferible tener dos zapatos de seguridad, mínimo, uno para el verano y otro para invierno. 

Visita nuestra web www.calzadodeproteccion.com y encuentra tus zapatos de seguridad perfectos. 

¡Trabajar cómodo hacia el éxito!

 


CONSEJOS PARA UTILIZAR EL MEJOR CALZADO DE SEGURIDAD EN VERANO
Calzado de seguridad ZONAS
Tipos calzado de seguridad
Normativas y categorías
formas de pago aceptadas