Limpias, Desinfectas o Sanitizas??

Limpias, Desinfectas o Sanitizas??
Desde Trekclean queremos arrojar algo de luz sobre la gran pregunta que todos nos hacemos de vez en cuando: qué diferencia hay entre limpiar,  sanitizar y desinfectar? Pues bien, nosotros te vamos a sacar de dudas y te contamos las diferencias principales que existen entre las dos.

Muchas veces, llegamos a confundir estos términos en el sector de la limpieza. Pero desde Trecklean aclararemos esas pequeñas dudas que pueden llevar a dicha confusión, facilitándote información de sus efectos y de los productos que se utilizan en cada caso. 

Antes de nada explicaremos que es cada cosa, para tener una idea más clara. 

Limpiadores

Como bien dice la propia palabra, al limpiar eliminas la suciedad, el polvo y los gérmenes de las superficies u objetos. A la hora de limpiar, se suele utilizar jabón o detergente junto con agua,  que aunque no elimine completamente los gérmenes, si que disminuye la cantidad de ellos lo que es de gran ayuda para no transmitir ninguna infección.

Desinfectantes

Bien, la desinfección es un proceso que lleva a cabo reducir la cantidad de gérmenes y bacterias  hasta conseguir un nivel óptimo o considerado como seguro según lo que marca salud pública. Por eso, un desinfectante es un producto que sirve para ello.

Generalmente, en el etiquetado del producto nos viene indicado qué bacterias o agentes patógenos elimina. Según el tipo de producto desinfectante, la acción sobre virus y hongos puede variar de un producto a otro.
 
Sanitizantes

De otro lado,  sanitizar no es una palabra frecuentemente utilizada, ya que al tener origen anglosajón, la propia traducción será”desinfección”, de ahí la confusión que se genera. Pero en castellano, la palabra sanitización tiene otra connotación y  sería como decir “higienizar”, que a su vez significaría : matar los gérmenes en superficies y objetos por un tiempo de acción particular.
Uno de los sanitizantes más usados en limpieza es el cloro o las mezclas que contienen lejía y pese a que no eliminan completamente los agentes patógenos si funcionan de maravilla para limpiar y disminuir la carga microbiológica. 

Cuando usar desinfectantes o sanitizantes.

Llegados a este punto, sabemos que no hemos aclarado aún tus dudas, ya que los tres productos sirven para eliminar y/o contener bacterias y gérmenes. Pero, debes saber que todo dependerá del uso que le vayamos a dar y el lugar dónde lo vayamos a aplicar sabiendo qué queremos conseguir.

Por eso, desde Trekclean queremos recomendarte que leas con detenimiento el etiquetado de los productos y sus advertencias para poder darle un uso adecuado en cada momento y lugar, además de no mezclarlos deberás tener en cuenta su almacenaje y con esto nos referimos a no dejarlos destapados.