TIPS para realizar una limpieza Industrial de calidad

Cómo elegir la mejor Máquina de Limpieza
Desde TREKCLEAN tenemos la firma convicción de que es algo muy importante a tener en cuenta no sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en nuestro lugar de trabajo, que es donde pasamos gran parte de nuestro día a día. A veces, sin darnos cuenta en nuestro lugar de trabajo se va acumulando la suciedad,  ya sea por el tránsito de personas como por los materiales que se tratan, o vehículos que entran, etc...

Conseguir que nuestro lugar de trabajo tenga una limpieza de calidad puede repercutir en la productividad de éste. A nadie le gusta trabajar en sitios sucios y/o desordenados. Nos gusta que sea un lugar agradable, limpio y ordenado.

Por eso mismo, en TREKCLEAN queremos darte unas pautas o Tips para la limpieza industrial.

La importancia que merece

Dejar una superficie limpia, ya sea de una fábrica, una empresa o  cualquier otro espacio no se reduce únicamente al uso de los productos o la maquinaria que utilicemos. Hay otras cosas a tener en cuenta que no llevará a una limpieza de calidad, por lo que no se debe ahorrar esfuerzo o tiempo en ella. Simplemente se trata de darle la importancia que merece.

Tipo de Agua

Para poder garantizar una limpieza industrial profesional  se recomienda usar  agua a una temperatura  mayor a la temperatura ambiente. La razón de esto es,  que contra más caliente esté el agua mayor será su capacidad de disolver la suciedad. Ahora bien, es importante considerar ciertos límites sobre la temperatura. Estos límites vienen definidos por los materiales de las superficies a limpiar y por la propia posibilidad de acceder a agua tibia o caliente.

El tipo de agua para limpiar también influye en la calidad de limpieza. Si bien esto es algo que depende de cada región en la que se acceda al agua, lo mejor es usar agua de baja dureza. En caso de que el lugar en el que se encuentre la industria el agua sea muy dura lo más recomendable es instalar unos filtros que puedan mejorar la calidad del agua. 

Elegir los productos de limpieza

Con la finalidad de conseguir un resultado profesional es necesario que identificar primero que tipo de suciedad y qué superficies vas a trabajar. Una vez que tengas claro esto, se debería hacer una pequeña investigación sobre los tipos de químicos que puedes usar para poder llevar a cabo la limpieza.

Lo mejor es utilizar la menor variedad posible de productos de limpieza, de esta manera  será mucho más sencillo y tendremos más facilidad para saber qué producto químico es el que se debemos usar. Debemos asegurarnos de utilizar los productos adecuados para obtener una limpieza de calidad en función del tipo de suciedad.
 
Limpieza Respetuosa con el Medio Ambiente

Quizá elegir productos de limpieza ecológicos puede tener un coste un poco más elevado, cierto es también que nos puede aportar ventajas estratégicas.
 
 1. Preocupación por el Medio Ambiente.
 2. Evitar un daño grave a la naturaleza.

Pero para conseguirlo también deberás contar con personal cualificado y capacitado.
Trabajadores profesionales y a la última.

Desde TrekClean tenemos claro que es de vital importancia tener al personal de limpieza cualificado y con experiencia para realizar este tipo de trabajo además de estar formados con las últimas tendencias y tecnologías del mercado. Así, mejorará la calidad de la limpieza, lo que conllevará un ahorro de tiempo y dinero.
 
Maquinaria de limpieza

Hoy en día la maquinaria profesional utilizada es más rápida y  eficaz. Por ejemplo en trabajos como la limpieza de garajes o de grandes superficies es imprescindible contar con maquina especial para este tipo de superficies y que tenga la capacidad apropiada.

Control  del riesgo

Debemos considerar los riesgos de una limpieza industrial a la hora de organizar este proceso ya que hay algunos sectores que son más peligrosos que otros. Hay que tener en cuenta que pueden existir riesgos tanto por el tipo de maquinaria, como riesgos químicos al trabajar con ciertos productos. Así que para evitar cualquier posible inconveniente establece qué puntos del proceso de limpieza son los que podrían representar cierto riesgo. En estos casos, acudir a verdaderos profesionales puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero.

Calidad de  limpieza en una empresa

Para conseguir un alto nivel de limpieza en los espacios de trabajo es necesario que realices un plan para el proceso de limpieza de manera que la limpieza sea una parte más de los procesos de la industria. Por supuesto que dependerá de las características de la empresa y de su tamaño, pero la mejora continua debe ser una máxima en cualquier ámbito.

Auditoría de limpieza industrial

Esto servirá para conocer los puntos débiles en los que deberá trabajar el personal cualificado para poder realizar una limpieza industrial en condiciones y de calidad. Para realizar este tipo de auditoría, simplemente es necesario tener un plan de realización y unas pautas muy bien organizadas.
La limpieza de un espacio de trabajo es un proceso más en cualquier empresa y hay que darle la importancia que se debe. 

Desde TREKCLEAN te ofrecemos estos TIPS o consejos básicos con los que poder conseguir una limpieza industrial profesional que repercuta de forma positiva en la productividad de la empresa.