Limpiadores Enzimáticos

Limpiadores Enzimáticos
La creciente preocupación por el impacto que tienen algunos productos químicos en el medio ambiente ha impulsado el uso de alternativas sostenibles como los limpiadores enzimáticos. Además este tipo de limpiadores son más delicados y afectan menos a las superficies. En este post te contamos qué es un limpiador enzimático, sus características y ventajas.

¿Qué es un limpiador enzimático?

Un limpiador enzimático es un producto responsable con el medio ambiente hecho a base de enzimas y detergentes con PH neutro. Las enzimas son moléculas orgánicas que aceleran los procesos químicos, suelen estar compuestas por proteínas y no son organismos vivos. Los limpiadores enzimáticos no contienen productos tóxicos, por lo que son productos de limpieza ecológicos y biodegradables. Además minimizan las posibilidades de sufrir una reacción alérgica tanto a las personas que realizan la limpieza como a los usuarios que entran en contacto con las superficies, ropa u objetos en los que se ha usado.

Características de los limpiadores enzimáticos

- Son productos creados a base de enzimas y detergentes con PH neutro.
- Disuelven multitud de sustancias orgánicas.
- Son productos de limpieza que no contienen tóxicos ni químicos, por lo que son respetuosos con el medio ambiente, ecológicos y biodegradables.
- Los limpiadores enzimáticos disuelven y eliminan de forma más rápida y sencilla las manchas generadas por restos orgánicos.
- Evitan la utilización de productos peligrosos para la salud humana.
- Previenen las reacciones alérgicas al no utilizar químicos como el amoníaco o la lejía. Esto beneficia tanto a las personas que realizan la limpieza como a las personas que entran en contacto con las superficies limpiadas con los productos.
- No requiere el empleo de altas temperaturas para actuar, como sí sucede con otros productos químicos lo que reduce los costes energéticos de la limpieza.
- Son productos muy eficaces a la hora de eliminar malos olores. Las enzimas que contienen este tipo de limpiadores descomponen las moléculas que producen los malos olores de manera que la fuente desaparece. Al contrario que lo que sucede con productos químicos no orgánicos que se encargan de “enmascarar” el mal olor con aromas intensos.
- Se adaptan a las diferentes necesidades. Existen diferentes tipos de enzimas y dadas sus características se crean diferentes tipos de limpiadores destinados a eliminar un tipo de suciedad concreta.
 
Cuales son los limpiadores enzimáticos

Dependiendo de cuáles sean tus objetivos de limpieza podrás seleccionar entre productos con diferentes tipos de enzimas. A la hora de elegir qué tipo de limpiador te interesa tienes que fijarte en el porcentaje y el tipo de enzimas de las que está compuesto:

- Las proteasas son un tipo de enzimas que podemos encontrar en limpiadores para lentes de contacto pero también en productos para eliminar manchas de orina, leche, huevo, hierba o sangre.
- Las lipasas son las enzimas más eficaces contra las manchas de aceites, grasas o productos cosméticos.
- Las amilasas se utilizan para producir detergentes de lavadora, para eliminar manchas difíciles provocadas por hidratos de carbono y almidón como salsas de carne, patatas, chocolate o arroces.
- Las celulasas son enzimas con las que se crean suavizantes que restauran el color y pulen las fibras superficiales para dar suavidad a las prendas.
 
Usos de los limpiadores enzimáticos

Como ya comentamos, al existir diferentes tipos de enzimas, los limpiadores enzimáticos se pueden crear para usos específicos como la eliminación de orina y excrementos de las mascotas o para la limpieza del material quirúrgico. Al eliminar la posibilidad de generar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel también se utilizan en cosméticos limpiadores o en lavandería industrial. Son unos limpiadores muy eficaces para fosas sépticas y tuberías.

Los limpiadores enzimáticos desempeñan un papel fundamental en la industria alimentaria y la farmacéutica. Debido a la gran cantidad de materia orgánica presente en este tipo de industrias y las enormes superficies, los limpiadores enzimáticos son los más eficaces. Sobre todo porque permiten eliminar los biofilms bacterianos que son películas de tamaño microscópico que se suelen formar sobre los alimentos o medicamentos y en las que se acumulan bacterias y pueden desembocar en infecciones.

Los limpiadores enzimáticos son la alternativa perfecta a productos químicos y tóxicos para el medio ambiente y, además, existen diferentes tipos que se adaptan a diferentes necesidades. En TREKCLEAN apostamos por la sostenibilidad y los productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por eso creemos que este tipo de limpiadores son perfectos para la limpieza de tu casa, tu ropa e incluso tus mascotas.

Productos
Limpiacristales Ecolabel Vinfer
Limpiacristales Ecolabel VINFER Profesional 5L

Se recomienda para limpieza de cristales y todo tipo de superficies esmaltadas o vitrificadas.

VER ARTÍCULO

Limpiador suelos Ecolabel Vinfer
Limpiador Suelos Neutro Ecolabel VINFER Pof. 5L

Se recomienda para la limpieza manual de todo tipo de suelos. pH neutro.

VER ARTÍCULO

Desengrasante Ecolabel Vinfer
Desengrasante Ecolabel VINFER Profesional 5L

Recomendado para la limpieza de utensilios y muebles de cocina, azulejos y otras superficies.

VER ARTÍCULO




¡¡ En nuestro Catálogo de productos TREKCLEAN encontrarás todo aquello que buscas !!



TREKCLEAN